8 de Julio, Juegos de Nemea

Tienen lugar cada dos años y están vinculados al culto de Heracles en recuerdo de su triunfo sobre el león de Nemea, con cuya piel confeccionó el héroe una prenda invulnerable y convirtió la cabeza del león en un casco. Este fue el primero de los trabajos que tuvo que realizar Heracles (Hércules).

Los Juegos de Nemea (en griego: Τα Νέμεα o Νέμεια) fue uno de los cuatro juegos panhelénicos de la antigua Grecia, y se llevaron a cabo en Nemea cada dos años (o uno de cada tres). Con los juegos ístmicos, los Juegos de Nemea se llevaron a cabo tanto en el año anterior y un año después de los Juegos Olímpicos y los Juegos Píticos en el tercer año del ciclo Olímpico. Al igual que los Juegos Olímpicos, que se celebraron en honor de Zeus. Se dijo que fue fundada por Hércules después de haber vencido el León de Nemea, otro mito que dice que se originó como los juegos fúnebres de un niño llamado Opheltes. Sin embargo, se sabe que han existido sólo desde el siglo 6 aC (de 573 aC, o antes). Los ganadores recibieron una corona de hojas de apio silvestre de la ciudad de Argos.
Las diversas leyendas sobre su origen se relacionan en la argumentación de los escoliastas a la Nemea de Píndaro, con la que se puede comparar Pausanias, y Apolodoro. Todas estas leyendas, sin embargo, coinciden en afirmar que el Nemea fueron originalmente instituido por los Siete contra Tebas, en conmemoración de la muerte de Opheltes, después llamado Archemorus. Cuando el grupo llegó a Nemea, tenían mucha sed, se encontraron con Hypsipile, que llevaba Opheltes (GRK Ὀφέλτης), el hijo del sacerdote de Zeus y de Eurídice. Mientras que ella mostró a los héroes el camino hacia el pozo más cercano, ella dejó el niño se quede atrás acostado en un prado, que durante su ausencia fue asesinado por un dragón. Cuando a su regreso vieron el accidente, mataron al dragón y realizaron los juegos fúnebres que se celebrarán cada tres años. Otras leyendas atribuyen la institución de los juegos de Nemea a Heracles, después de haber dado muerte al león de Nemea, pero la tradición alternativa era que se había restablecido ya sea los juegos antiguos, o al menos la alteración introducida por el que fueron desde ese momento se celebra en honor de Zeus.
Los Juegos de Nemea consistían en:
La parte Gimnasia

Los participantes en estas partes competían desnudos.
  • El Stadion: una carrera a pie que estaba a unos 178 metros en Nemea.
  • Los Diaulos: dos veces la carrera a pie Stadion, a unos 355 metros en Nemea.
  • El Hippios: dos veces la carrera a pie diaulos, a unos 710 metros en Nemea.
  • El Dolichos: Una carrera de larga distancia carrera. La longitud exacta de esta raza es incierto, podría haber sido 7, 10, 20 ó 24 veces alrededor del estadio 
  • El Hoplitodromos: una carrera a pie diaulos con los competidores el uso de cascos de bronce, un Hoplon cubierta e inicialmente los chicharrones de metal.
  • El Pyx: un juego parecido al boxeo. Con el fin de protegerse a sí mismos y para hacer más daño a los opositores les amarraron las manos y las muñecas con correas de cuero largas. Ganaba el primero en ser noqueado o el que reconocía la derrota.
  • El Pankration: Una mezcla de boxeo y lucha libre con muy pocas reglas. Una vez más, ganaba el primero en ser noqueado o el que reconocía la derrota.
  • La Lucha Librel: El objetivo era proyectar al oponente en el suelo tres veces.
  • El Pentatlón: Este consistió en el estadio, un juego de, lucha libre o pálido jabalina lanzamiento, el disco-lanzamiento y salto de longitud.
La parte ecuestre:
Al tener lugar en un hipódromo, estos fueron los únicos juegos donde las mujeres podían participar, no porque se les permitía montar a caballo, sino porque eran las dueñas de un caballo o un carro -y no el jinete o cochero- que se considera el vencedor. Hasta el momento ningún antiguo hipódromo se ha recuperado, por lo que las longitudes son suposiciones.
  • Los carros Tethrippon, con cuatro caballos corriendo una distancia de 8400 metros o millas de 5,25.
  • Los carros Synoris, con dos caballos corriendo una distancia de 5600 metros o millas 3.5.
  • Los Keles, una carrera a caballo sobre una distancia de 4200 metros o 2.5 millas.

from Blogger http://ift.tt/2tsiHSS

Anuncios

Este es un lugar de encuentro diario entre la magia y lo cotidiano. Donde aprenderemos que los cristales, los planetas y el tarot, tienen un poder especial que nos puede ayudar a crecer como seres de luz.

Tagged with:
Publicado en Calendario Mágico 07 Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow La Web del Gato Negro on WordPress.com
Estadísticas del blog
  • 93,688 hits
julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Follow me on Twitter
Fotos de Flickr
Goodreads
Sarah Anne Lawless

Occult Artist and Author

Dez mil nomes

Todas as Deusas são Uma

Pesquisa - Astrología Neptuniana

Un blog, una ventana a otra mente colectiva.

A %d blogueros les gusta esto: