Stregheria

La Stregheria es una de las más interesantes e importantes tradiciones de la brujería y del paganismo moderno. Se cimienta principalmente en la cultura italiana. Es la brujería autóctona de Italia, y es actualmente la tradición más popular entre los paganos y brujos italianos. También es la más antigua. 

La palabra Stregheria significa sencillamente Brujería en italiano. Strega significa Bruja en la misma lengua, y Stregone significa Brujo. A los seguidores de la Stregheria se les llama Stregas ó stregherianos. 
Como en todas las religiones étnicas, es difícil marcar un fundador. Sin embargo, uno de los más importantes responsables de su resurrección es el antropólogo y folklorista estadounidense Charles G. Leland (1824-1903), quien curiosamente no era italiano, pero pasó gran parte de su vida viviendo en Italia estudiando las tradicionales costumbres de las brujas itálicas. También se aproximó mucho al estudio de la brujería gitana. Escribió varios libros sobre gitanos británicos y brujos italianos, y fue el primero en copilar, públicamente, el término Wicca (aduciendo era de origen anglosajón en su libro Hechicería Gitana y Adivinación) mucho antes que Gardner. Creció fascinado por las historias de duendes de su nana irlandesa, y las enseñanzas de su sirvienta negra en la tradición animista africana (Vodún). Fluido en varias lenguas para los dieciocho años, tradujo el texto hermético La Divina Pirámide de gran importancia en ocultismo occidental. Aprendió de la cultura gitana y de su lengua, el romaní del propio rey de los gitanos británicos, para luego conocer en Florencia a la joven bruja y tarotista Magdalena Taleni quien se dice lo introdujo en la brujería Stregheria y le entregó el Evangelio de las Brujas, que Leland adaptaría y editaría. 
Las omunidades son llamadas Boschetto, Selvas ó Congregas. Operan en forma similar a los covens wiccanos ó las arboledas druidas. No tiene sacerdocio organizado, las brujas rurales generalmente ejercían como matriarcas y curanderas. 
Principales Deidades
Aradia, Diosa de origen etrusco destaca entre las principales deidades stregas, aunque otras muchas deidades itálicas y romanas sobresalen, como por ejemplo, la Diosa Diana, Afrodita y Hécate. También se rinden culto al héroe Lupercus, quien tuvo la responsabilidad de colocar los doce signos zodiacales en el cielo, y era hijo de Diana. Otro Dios importante es el propio Dios cornudo Cernunus, quien, aunque de origen celta, tuvo influencia en Italia (había colonias celtas en el norte de la península). La historia de Aradia narra cómo esta era la hija de Diana y el Dios Cornudo, y fue enviada a la tierra a enseñar a la humanidad los artes mágicos de la Brujería. Terminada la labor, regresó al Cielo donde puede ser invocada por sus hijas e hijos (las brujas y brujos) especialmente durante la luna llena. La fecha de nacimiento de Aradia, la Santa Bruja, se estableció en 1313, y se dice que viajaba de pueblo en pueblo predicando la Antigua Religión y el culto a Diana, la Reina de las Hadas y la Luna y madre de las brujas, la Diosa de los pobres y los oprimidos. La gente de los pueblos comenzó a llamarla la Bella Peregrina. (Importante destacar que durante este periodo de tiempo, la sede católica del Papado se situaba en Francia, no en Italia, la persecución de las brujas en Italia comenzó después del tiempo de Aradia). Surge en 1300, en Italia, una secta llamada los guglielmitas, seguidores de una mujer Mesías llamada Guglielma de Milán, quien supuestamente era la encarnación del Espíritu Santo y buscaba crear una nueva iglesia con una mujer papa y cardenales femeninas. Guglielma era en realidad la princesa Blazena Vilemina, hija del Rey de Bohemia, nacida en 1210, viajó a Milán en 1260 y murió en 1281. Vestida como mujer humilde y ocultando su origen nobiliario, predicó su religión matriarcal logrando la paz entre familias rivales como los Visconti y los Torriani y enrolando desde altos aristócratas hasta humildes sirvientas. Uno de sus principales discípulos, Andrea Saramita, era el teólogo excelso de la secta, y aseguraba que Guglielma era la encarnación de la Divinidad. Finalmente, Miafreda de Visconti fue electa la papisa de la secta, vicaria del Espíritu Santo (y se cree que la imagen de la Papisa del Tarot de Milán es de ella), pero murió en la hoguera en 1300. Todos estos elementos paleo paganos y meso paganos nutrieron el movimiento moderno de la Stregheria. Culminando en uno de los precedentes que retroalimentan la Stregheria, la sociedad masónica italiana conocida como Carbonari. Que influyó enormemente en Charles Leland y Gerald Gardner, y que se creía descendiente del culto Mistérico de Mitra.
El Evangelio de las Brujas, escrito por Charles Leland y la piedra angular de la actual cultura mágica strega.  La Stregheria tiene variantes culturales según la región, por ejemplo, la Tradición Silvani en Nápoles, Florencia, Palmero y Messina. Benandanti (bien andantes) en el Norte italiano. Luperci, Cavellini, Férica italiana, Nemaica, Tradición Siciliana y Tradición Trinaciana (entre la comunidad italo americana de Estados Unidos).
Festividades
Llamadas Treguendas (término análogo a Sabbat). Calenda, la Fiesta de las Sombras, 31 de octubre a 3 de noviembre. Saturnalia (Yule). Primeira (21 marzo). Lupercus ó Candelora, 2 de febrero. Calendamaggio, el Festival de Tana, 30 de abril. Festival de Erbe (solsticio veraniego) 21 de junio. Comucopia ó Racoltto, 2 de febrero.
Creencias
El pueblo italiano tiene una gran riqueza histórica en cuanto al paganismo, el esoterismo y la brujería. Antes de nacer el Imperio Romano, una gran cantidad de tribus y pueblos itálicos poblaban la península italiana, con culturas, lenguajes y religiones similares pero diferenciadas. Ejemplos de estos eran los latinos, los etruscos, los minoicos, y las colonias de griegos en zonas como Sicilia y sur de Italia. Tras la fundación de Roma, por latinos y colonos griegos, vendría una eventual helenización del pueblo romano, que adoptaría la cultura, arquitectura, arte, literatura, filosofía, sistemas políticos y religión del pueblo griego. Así, las deidades romanas serían las mismas que las griegas, practicando ambos pueblos la misma religión salvo por variantes regionales. A pesar de esto, las creencias populares de diversos pueblos puramente aborígenes de Italia influirían en la religiosidad romana (Roma estaba muy aislada del eminentemente rural, resto de la Península). Los stregas tienen muchos símbolos y amuletos, como por ejemplo la señal de la mano que representa al dios cornudo, ó mano cornota (consiste en extender el dedo índica y el meñique mientras el resto de mantienen replegados), dicho símbolo representa a Cernunus. Durante tiempos de cacería de brujas los miembros de círculos mágicos clandestinos usaban dicho símbolo como contraseña. Sin embargo, hay gran variedad de amuletos y signos strega de origen sabino, etrusco y latino. La Camaruta o Cima di Ruta. Cimaruta significa “ramita de ruda” y las ramas del encanto son las ramas o flores de la planta de ruda. De las ramas ruda en cada extremo es un brote y fuera de el brote sale símbolos como una clave, la daga, flor, y la luna. Todas las Cimaruta son diferentes según la región de origen, y varían los símbolos. Algunas de las variaciones son: una rosa, una mano que sostiene una varita mágica o una espada, un corazón en llamas, un pez, una luna creciente, una serpiente, un búho, un casco medieval de plumas, una verbena en flor, un delfín, un gallo y una. águila El Cimaruta es tradicionalmente hecha de plata, y muchas veces son de doble cara. En las prácticas folklóricas del Cimaruta se colocan a menudo por encima de las camas de los niños, como la protección contra el “mal’occhio” o mal de ojo.
Estigmas
Italia es el país donde, naturalmente, la Stregheria tiene más auge, y donde se sitúa la comunidad strega más grande del mundo. Sin embargo, debido a la dispersión mundial que el pueblo italiano ha tenido, se pueden encontrar gran cantidad de comunidades italianas en muchos países. La tradición strega está latente en muchas partes de la diáspora italiana, pero principalmente los Estados Unidos (el país con mayor cantidad de italianos después de Italia), donde se reporta la segunda mayor comunidad de stregas. La Stregheria es muy popular entre los brujos de origen italiano, pero no es exclusiva de personas de ascendencia itálica. No obstante si está casi exclusivamente influenciada por la cultura italiana. Debido a que Italia es uno de los países más católicos del mundo, la brujería italiana ha tenido cierta persecución como, lamentablemente, le ha ocurrido a casi todas las formas de espiritualidad pagana y mágica. Como es natural se le asocia por las autoridades eclesiásticas al satanismo, lo cual es completa y absolutamente falso.  Sin embargo, la Inquisición en Italia persiguió sólo a los grupos organizados, como la antigua Hermandad Benandanti, mientras las brujas de zonas rurales eran relativamente toleradas. 
Los strega tienen una relación afable con otros paganos. Los dos grupos paganos con los que se llevan mejor son la Wicca y el helenismo romano. En cuanto a la Wicca, el co-fundador de la Wicca, Gerald Gardner, se inspiró en gran medida en el libro Aradia; Evangelio de las Brujas y otros trabajos de Leland, para fundar la Wicca. De allí que los ritos planeados por Gardner generalmente invocan a Aradia y a Cernunus.  Hay gran cantidad de brujos que utilizan ambas tradiciones (la wiccana y la strega) en sus prácticas mágicas. Esto es común particularmente entre la comunidad italo americana de Estados Unidos y la comunidad wiccana en la nación italiana. En cuanto a los helenistas, cabe destacar que la religión pagana romana (antigua y moderna) comparte muchas deidades con la tradición Stregheria. Así como hay ciertas similitudes culturales con la tradición romana y helénica.

from Blogger http://ift.tt/2u4VfMn

Anuncios

Este es un lugar de encuentro diario entre la magia y lo cotidiano. Donde aprenderemos que los cristales, los planetas y el tarot, tienen un poder especial que nos puede ayudar a crecer como seres de luz.

Tagged with:
Publicado en Tradiciones Mágicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow La Web del Gato Negro on WordPress.com
Estadísticas del blog
  • 93,388 hits
julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Instagram
Feliz Mabon!!! Feliz Equinoccio de Otoño!!! Gracias Madre Tierra por los dones recibidos! Gracias por las Enseñanzas, gracias por la Prosperidad y la Salud! 
#mabon #equinoccio #otoño #wicca #pagan #paganismo #magia #magic #fall Ásatrú

Literalmente, Fiel o Leal a los Dioses Æssir) es la recreación y unificación moderna de la herencia pagana del centro y norte de Europa. Esta religión también es conocida como Norsk sed (tradición nórdica), Forn sed (antigua tradición), Vanatrú (el culto a dioses Vanir), Vor Sed (nuestra tradición), Teodish (fe anglosajona), u Odinismo.

Los orígenes de esta religión se encuentra en la Edad de Piedra en las zonas Escandinavas, Bálticas y el Norte de Alemania. Sin embargo en ese periodo, no difiere demasiado de las otras manifestaciones del resto de Europa. No es hasta la Edad de Bronce hasta que los pueblos conocidos como Escandinavos y Germanos empiezan a diferenciarse de los pueblos colindantes.
Esta religión tiene una presencia destacada durante la época de las migraciones germánicas. Historiadores romanos como Cornelio Tácito empiezan a describir las costumbres y creencias de los pueblos que seguían esta religión. Estos pueblos fueron asimilados por el Imperio romano y adoptando el cristianismo, aunque mantuvieron algunas de sus creencias y tradiciones. Sin embargo, quedaron algunos pueblos de Escandinavia que aun mantuvieron la antigua religión. A finales del siglo VIII hace acto de presencia estos pueblos en la Historia de Europa. En dicha época fueron conocido como normandos y vikingos, los cuales trajeron sus tradiciones, costumbres y antiguas creencias a diversos países cristianos. Durante la expansión del cristianismo por el norte de Europa, los representantes de este nuevo culto calificaron a los seguidores de las religiones paganas europeas como herejes, diabolizando sus creencias y culturas, sometiendo a su religión progresivamente al continente. No ha sido hasta finales del segundo milenio cuando los movimientos paganos han empezado a recobrar fuerza en el continente europeo, siendo el Asatruismo uno de los máximos exponentes del neo-paganismo europeo.

Articulo Completo: https://lawebdelgatonegro.wordpress.com/2017/09/18/asatru/

#paganismo #pagan #magic #magia # Virgo

#virgo #signos #signs #zodiaco #zodiac #wicca #magia #magic #astrology #astrologia El Jefe Virgo, Según Linda Goodman

Si tienes un jefe Virgo, se bueno con él, que probablemente tiene desdichas y preocupaciones secretas. La gente de Virgo no nació para ocupar cargos de ejecutivos que imponen su dirección a la gente, y no tardan en lamentar la decisión de haber querido abarcar más de lo que pueden apretar. Es claro que determinadas posiciones planetarias y aspectos de su carta natal pueden hacer que haya nativos de Virgo sumamente competentes en situaciones de poder, pero son los menos. Es posible que los que conozcas con tales cualidades puedas contarlos con los dedos de una mano.
Típicamente, Virgo se desempeña mejor como el poder oculto tras el trono, el que con eficacia lleva a la práctica las ideas de otros. Se siente más feliz y se maneja mejor en la restringida situación de presidente del Consejo de Administración que como ejecutivo de una gran sociedad anónima, encargado de hacer frente a los problemas de sus empleados y de dar una buena imagen de la empresa. Lo último que quieren la mayoría de estos nativos es verse glorificados teniendo que escuchar los problemas de todo el mundo. Bien sabe Dios que con los propios ya tienen bastante para preocuparse durante toda la vida, aunque muchos de ellos sean imaginarios.

Articulo Completo: https://lawebdelgatonegro.wordpress.com/2017/09/06/el-jefe-virgo-segun-linda-goodman-2/

#astrology #astrologia #magia 3magic 3icca #zodiac #zodiaco #virgo El Kemetismo

El Kemetismo fue una religión practicada en el antiguo Egipto. El término deriva de Kemet (Kmt), “Tierra negra”, el nombre que se daba al país cuando los faraones gobernaban las Dos Tierras del Nilo. Esta religión, más que al neo paganismo, pertenece al tradicionalismo africano. El kemetismo es la práctica de la religión antigua intentando reconstruir el modo en que se hacía en el pasado. Por ello su práctica requiere un compromiso de preservar la herencia cultural; no sólo se necesita fe, sino un gran esfuerzo y tiempo dedicado a leer y a aprender.

La religión kemética ortodoxa fue fundada por la Nisut (AUS), Su Santidad Hekatawy I Tamara L. Siuda, a finales de la década de 1980 en Estados Unidos. La Casa de Netjer (proncunciado “netcher”) (la Casa de Dios) “The House of Netjer”, hoy día el principal templo de la fe kemética ortodoxa. Tiene miembros en más de la mitad de los estados de Estados Unidos y en más de quince países del mundo.

Articulo Completo: https://lawebdelgatonegro.wordpress.com/2017/09/11/el-kemetismo/

#magia #paganismo #pagan #espiritualidad #wicca #kemet #egypt #egipto Silver Ravenwolf nació el 11 de septiembre 1956, es una escritora estadounidense y profesora que se centra en el neo paganismo. tiene 30 años de casada y madre de cuatro hijos y ahora feliz abuela. Vive en Dillsburg, Pennsylvania. Durante más de quince años fue Directora de la Wiccan/Pagan Press Alliance, también durante cinco años fue directora de la WADL (Witches Anti-Discrimination League). Luego de la muerte de Lord Serphant, Ravenwolf es la directora del Black Forest Clan y del Circle Seminary.
Al 2002, tiene 30 covens en 11 estados de USA y un coven canadienses que se especializa en preparar clero pagano. La mayor parte de los miembros de todos los covens son elegidos por Ravenwolf y su esposo.
 Ravenwolf es el autor de diecisiete libros sobre Wicca y Paganismo en general. También ha escrito varias novelas. En la actualidad, sus libros han sido traducidos al checo, español, italiano, alemán, ruso, húngaro y portugués. Ella es la directora de The Wiccan/Pagan Press Alliance Midnight Drive. 
Puedes seguirla en sus diferentes redes sociales en facebook, twitter e instagram como @silverravelwolf

Articulo Completo: https://lawebdelgatonegro.wordpress.com/2017/09/11/silver-ravenwolf/

#magia #paganismo #pagan #wicca #silverravenwolf #witch
Follow me on Twitter
Fotos de Flickr
Goodreads
Sarah Anne Lawless

Occult Artist and Author

Dez mil nomes

Todas as Deusas são Uma

Pesquisa - Astrología Neptuniana

Un blog, una ventana a otra mente colectiva.

A %d blogueros les gusta esto: