6 de Agosto, Fiesta de Thot

Dyehuty en egipcio, Tot en griego (Θωθ), es el Dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros y hechizos mágicos y símbolo de la Luna en la mitología egipcia. Se le representa como un hombre con cabeza de ibis, una pluma y la tablilla de escriba celestial para anotar los pensamientos, palabras y actos de los hombres y pesarlos en su balanza. También fue representado como babuino. También era representado como el Dios ayudante de Ra.

Thot está considerado Dios de la sabiduría y tenía autoridad sobre todos los Dioses. También fue el inventor de la escritura, patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. Como Dios de la escritura, era el inventor de todas las palabras, del lenguaje articulado.
Era un dios lunar medidor del tiempo, y el que estableció el primer calendario y por eso el primer mes llevaba su nombre. Creó los cinco días Heru Renpet (epagómenos), quitándolos de la luminosidad de Jonsu, que simbolizaba la Luna. Estos nuevos días permitieron a Nut parir cuatro hijos, pues Ra le había impedido tenerlos en el transcurso del año; estos fueron los dioses: Osiris, Seth, Isis y Neftis.
Thot desempeña el oficio de escribano sagrado, ya que documenta los hechos en la sala de las Dos Verdades. Es el registrador y el juez. En el panteón egipcio asistía al pesaje de las «almas» en una balanza, el juicio de Osiris.
También fue considerado el arquitecto que conocía los trazados y trayectorias de todas las cosas, el señor de los inventores y de la sabiduría. Estaba relacionado con la música como inventor de la lira.
Su nombre “El de Dyehut”, refería al XV nomo del Bajo Egipto. Recibió el epíteto de “Regulador de las crecidas de las aguas”, el de “Toro de las estrellas” por representar los poderes mentales de Ra; también fue llamado “Atón de plata” en el periodo Tardío, el sol de la noche. Como “Señor del Tiempo” se encargaba de anotar en las hojas de una persea, con la ayuda de Seshat, los años de reinado de cada faraón.
Era un dios creador en Hermópolis Magna, donde regía la “Casa de la Vida” y se creía que había codificado las ceremonias que transforman a los muertos en espíritus, y que sólo sus sacerdotes podían tener acceso a este conocimiento “hermético”, de ahí que se le denomine Hermes, el tres veces grandioso y de él hayan emanado las leyes herméticas.

from Blogger http://ift.tt/2vbm9AN

Anuncios

Este es un lugar de encuentro diario entre la magia y lo cotidiano. Donde aprenderemos que los cristales, los planetas y el tarot, tienen un poder especial que nos puede ayudar a crecer como seres de luz.

Tagged with:
Publicado en Calendario Mágico 08 Agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow La Web del Gato Negro on WordPress.com
Estadísticas del blog
  • 93,722 hits
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Follow me on Twitter
Fotos de Flickr
Goodreads
Sarah Anne Lawless

Occult Artist and Author

Dez mil nomes

Todas as Deusas são Uma

Pesquisa - Astrología Neptuniana

Un blog, una ventana a otra mente colectiva.

A %d blogueros les gusta esto: