7 de Agosto, Fiesta de el Rompimiento del Nilo, dedicado a Hator

Hathor, cuyo nombre significa “El templo de Horus” o “La morada de Horus”, para identificarla como madre del mismo y, a veces, su esposa, fue una divinidad cósmica, Diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales, Diosa nutricia y patrona de los ebrios en la mitología egipcia.

Nombre egipcio Hut-Hor (Ḥwt Ḥr). Nombre griego: Hathor. Deidad griega: Afrodita. Deidad fenicia: Astarté. Deidad semita: Astoret.
Hathor es comúnmente representada como una Diosa vaca con cuernos que sujetan un disco solar con uraeus. En otras representaciones es simplemente una mujer con orejas de vaca o una vaca (a veces con manchas en su pelaje). En períodos posteriores, a veces porta plumas gemelas y un collar menat.
Hathor en su representación más primitiva podría ser la diosa vaca de la Paleta de Narmer y de una urna de piedra que datan de la dinastía I, que sugieren un papel de diosa celeste y su relación con Horus, quien, como dios sol, es “alojado” en ella. Su atributo era el sistro, un tallo de papiro y es de las pocas Diosas que puede portar el cetro uas.
Considerada hija de Ra, ojo de Ra y esposa del dios Horus, aunque en algunas representaciones ceremoniales aparezca como madre del dios asociada a Isis. Según la mitología egipcia juntos vengaron la muerte del padre de Horus, el dios Osiris. Alimenta y da vida del árbol celestial. Con la imagen de vaca, acoge y protege a los difuntos, ofreciendo alimentos a los muertos y ayudándolos para no sufrir.
Su veneración proviene ya de la época predinástica, donde pudo ser un desarrollo de los primitivos cultos a la fertilidad y a la naturaleza en general, representados por una vaca o una diosa celeste (no confundir con Nut) con aspecto de vaca con piel manchada de estrellas. Muy pronto se la asimiló con la antigua diosa Bat y más tarde se la conocería como Bat-Hathor. Tardíamente se le identificó con Isis, quien la reemplazó como madre de Horus.

from Blogger http://ift.tt/2vexYGt

Anuncios

Este es un lugar de encuentro diario entre la magia y lo cotidiano. Donde aprenderemos que los cristales, los planetas y el tarot, tienen un poder especial que nos puede ayudar a crecer como seres de luz.

Tagged with:
Publicado en Calendario Mágico 08 Agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow La Web del Gato Negro on WordPress.com
Estadísticas del blog
  • 93,722 hits
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Follow me on Twitter
Fotos de Flickr
Goodreads
Sarah Anne Lawless

Occult Artist and Author

Dez mil nomes

Todas as Deusas são Uma

Pesquisa - Astrología Neptuniana

Un blog, una ventana a otra mente colectiva.

A %d blogueros les gusta esto: